viernes, 16 de noviembre de 2018

Factores que atentan contra la vida útil de la PC.

Factores que atentan contra la vida útil de la PC.

  • Calor:  El calor en los más extremos posiblemente estropee uno o varios componentes, y en el caso de los ordenadores portátiles se podría producir la “muerte” total de la placa y de los componentes integrados, así que debemos ter mucho cuidado.
  • Nivel leve: Zonas muy calientes en el equipo, exceso de ruido en los ventiladores y temperaturas elevadas en las mediciones (más de 75 grados en CPUs y más de 90 grados en GPUs).
  • Nivel medio: Pérdidas de rendimiento que pueden llegar a cuelgues temporales al ejecutar determinadas aplicaciones, sobre todo aquellas que sean más exigentes.
  • Nivel grave: Reinicios, bloqueos y pantallazos azules. En estos casos puede que ya se hayan producido daños en el equipo y que sean irreparables.
  • Polvo: Existen varias causas de porque una computadora se podría calentar, la mas común de todas es el polvo. Esta una gran amenaza que tiene que enfrentar una computadora y puede fácilmente detener los ventiladores internos del equipo y cubrir con un manto gris aislante de polvo y pelusa los disipadores metálicos impidiendo el flujo de aire.
    El polvo que afecta nuestros equipos, computadoras de escritorio y portátiles por igual, no solo está hecho de tierra fina que flota por el aire, también contiene partículas provenientes del humo de cigarrillo, de los vapores tóxicos del escape de los carros, de la pelusa que puede desprenderse de una alfombra y ser absorbido por el ventilador y le afecta al flujo de aire.
    El polvo tiene otro efecto negativo en tu computadora, si hay suficiente humedad en el ambiente, las acumulaciones de polvo dentro del equipo pueden humedecerse y empezar a oxidarlo. Después de un tiempo, partículas muy finas de óxido empezaran a flotar dentro de la computadora, las cuales son capaces de producir mucho daño.
  • Magnetismo Uno o un electroimán lo bastante potente pueden dañar a un disco rígido. La memoria BIOS, que contiene las instrucciones básicas para el funcionamiento de la placa madre, en cambio, es más susceptible al magnetismo. Incluso un imán relativamente débil podría dañar esta memoria "permanente", dejando tu PC básicamente inutilizable. Los viejos disquetes de 3,5 pulgadas pueden borrarse y dañarse parcialmente a causa del contacto cercano con cualquier imán.
  • Electromagnetismo dispersotambién conocida como electropolución, se refiere a la presunta existencia de una exposición excesiva a las radiaciones de espectro electromagnético, así como puede dar un mal funcionamiento le hace daño al ser humano,y a los dispositivos electrónicos.
  • Otros Factores:
  • Voltaje excesivo: Esto podría causar daños en los componentes del hardware de su computadora.
  • Voltaje insuficiente: En el mejor de los casos la computadora se puede reiniciar o apagar, en el peor de los casos se puede llevar la tarjeta madre o la de vídeo.
  • Picos transitorios de voltaje:  * Si no se cuenta con una correcta instalación puesta a tierra, las consecuencias pueden ser devastadoras.
    *Estos picos se pueden desplazar directamente a los circuitos y equipo sensible dañándole contundente-mente.
    *También se pueden presentar picos de “baja” magnitud los cuales provocan el reseteo de maquinaria industrial, bloqueo de programas, daño en controladores de velocidad de motores (drives) y daño en el aislamiento de cualquier equipo eléctrico.
  • Alzas de voltaje autoinducidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario